A comienzos de este año se anunciaba el director para la temida secuela de Blade Runner (1982), el canadiense Denis Villeneuve convertido en uno de los realizadores más prestigiosos del momento.
El director de fotografía Roger Deakins,12 veces nominado al Oscar y un referente para la cinematografía contemporánea, se suma al reboot de Blade Runner alcanzado su tercera colaboración con Villeneuve (Prisioners (2013) y, la más reciente, Sicario (2015), en estos momentos compitiendo en el Festival de Cannes).
Además, se rumorea que Ryan Gosling está en negociaciones para incorporarse al reparto, que por el momento solo incluye a Harrison Ford en el personaje de Rick Deckard.
Con estos fichajes tan acertados parece que intentan calmar los ánimos del público, me incluyo entre ellos, que se posicionaba en contra de realizar una secuela de un título clave del cine de ciencia-ficción.
El comienzo de la filmación está previsto para el verano de 2016. El guión vendrá firmado por el co-autor original Hampton Fancher y Michael Green, sobre una idea del propio Fancher y Ridley Scott, situado décadas después de la conclusión del filme de 1982.
Fuente:
Variety (1)
Variety (2)