06
Jul
13

Godard en 3D, Audieu au langage

Una de las leyendas vivas del cine mundial se pasa al 3D, bueno, lógicamente carece de la espectacularidad hollywoodiense propia de esta filmación e incluso se asemeja a un rodaje  doméstico; algo que a Godard no le incomodará en absoluto.

Supongo que su elección por el sistema 3D tendrá dos objetivos: primero, la experimentación con el lenguaje cinematográfico y segundo, como acompañamiento de la narración.

La película cuenta la historia de una pareja que ha dejado de hablar el mismo lenguaje pero gracias  a su mascota, un perro, lograrán comunicarse.

Aviso que el tráiler es tan peculiar como su argumento.

Vía: numerocero

Anuncios

1 Response to “Godard en 3D, Audieu au langage”


  1. 1 A.B.
    julio 8, 2013 en 6:01 pm

    La verdad es que la relación entre Godard y el 3D comenzó con el proyecto de “3x3D”, al que hay que volver si se quiere perfilar algo del posible estilo técnico del próximo largometraje. Lo que es evidente es que “Adieu au langage” es la consolidación de la apuesta de JLG por el sistema 3D como propuesta creativa.

    Sobre la película hay poco que comentar ya que apenas sabemos nada, algo normal por el hermetismo del autor, y porque el, como dices, “peculiar” trailer tampoco deja nada demasiado claro. La distribuidora Wild Bunch tampoco aclara nada en exceso (http://www.wildbunch.biz/films/goodbye_to_language_3d), simplemente parece perfilar una estructura argumental que parte desde la simpleza para ser posteriormente adornada por las bondades de la técnicas cinematográficas que el maestro Godard proponga.

    No creo, como se insinúa en ciertos recodos de la red, que Godard pretenda (e incluso consiga) revolucionar (a estas alturas) el cine actual, tampoco creo que recordemos en exceso este filme más allá de sus aspiraciones experimentales ( ¿Nos encontraremos, tal vez, con un envoltorio de imágenes sugerentes pero vacías y un argumento sostenido en ambiciosos soliloquios trascendentales?). Aún así habrá que esperar para valorarlo. Obviamente y conociendo el respaldo que GODard tiene, rayando la idolatría, el film se convertirá en una obra de culto casi inmediatamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: