31
Oct
12

Disney cubre de oro a George Lucas

Gracias a la compra de la fábrica de millones… ¡Perdón!, la productora cinematográfica Lucasfilm propiedad de George Lucas. Disney ha tenido que rascarse el bolsillo y poner sobre la mesa 3.125 millones de euros, la mitad en metálico, para obtener toda la saga de La Guerra de las Galaxias, además de los negocios que se crearon alrededor de las películas.

Personalmente creo que se podía haber obtenido una cantidad mayor, porque si en su momento Disney pagó 6.000 millones para comprar Pixar, una empresa que en ese momento tenía mucho futuro pero sin el recorrido de Lucasfilm, ni las valiosas compañías satélite anteriormente mencionadas.

Parece que Lucas está satisfecho con la decisión tomada. “Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”.

Robert A. Iger, consejero delegado y presidente de Disney, ha afirmado que: “La compra combina una cartera mundial de contenidos que incluye La guerra de las galaxias, una de las mejores franquicias dirigidas a la familia de todos los tiempos, con la creatividad sin igual en todas las plataformas y mercados de Disney para generar un crecimiento sostenido y a largo plazo”.

Finamente el propio Robert A. Iger, no se quiso marchar sin soltar el bombazo,  el anuncio de un nuevo episodio de la saga, el episodio VII, para 2015; además de lanzar una película de la saga Star Wars  “cada dos o tres años” .

Fuente: El País

 

Anuncios

1 Response to “Disney cubre de oro a George Lucas”


  1. 1 Andrea Andión
    noviembre 15, 2012 en 4:18 pm

    Será bonito ver caminar de la mano en DisneyWorld a Bella y a Darth Vader y a Donald con R2D2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: