20
Ago
12

Fallece el director Tony Scott a los 68 años

El realizador inglés se arrojó al agua, al filo de la media noche, desde el puente angelino Vincent Thomas. Varios testigos avisaron a la policía. Finalmente, horas más tarde, un equipo de buceo localizó el cadáver. Tras realizar la identificación el teniente Joe Bale declaró que fue un suicidio.

Fallece el hermano menor de Ridley Scott y una figura importante para entender el cine de acción hollywoodiense de los años 80 y 90.

Nunca he sido admirador de su cine, pero tengo que reconocer que sus películas, casi,  siempre han logrado el simple objetivo de entretenerme, pero prefiero el trabajo de su hermano mayor. Aunque éste sea en la actualidad un realizador mercenario con un talento enorme para dirigir.

De toda la filmografía de Tony Scott me quedo con El fuego de la venganza, la película en la que  mejor funciona su estilo visual propio del videoclip y de la publicidad. Ésto funciona para dibujar a un personaje atormentado que busca venganza. Es la más película más equilibrada de su carrera, combina el entretenimiento propio del cine de acción con una buena construcción de personajes y ambientes.

Anuncios

0 Responses to “Fallece el director Tony Scott a los 68 años”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: