Este ligero cambio de rumbo hacia la publicidad no es fruto del azar. Se debe a que, por un lado, soy un gran admirador de las películas de Wes Anderson y, por el otro, soy licenciado en publicidad. Con esto queda todo justificado.
A continuación iré pegando los spots con unas pequeñas indicaciones. No serán todos, pondré los que considero más interesantes y que mejor reflejan el estilo de Wes Anderson. Para ver el resto de anuncios os dejo este enlace.
En primer lugar tenemos un spot realizado para SoftBank, una empresa de telecomunicaciones japonesa. Protagonizado por Brad Pitt y con claras reminiscencias a Jacques Tati.
El segundo, co-dirigido con Roman Coppola, está realizado para la marca de cervezas Stella Artois. Predominan los elementos retros que nos llevan hasta los años 60.
Finalmente terminamos con un spot para American Express. Con una duración extraordinaria, dos minutos, el propio director nos muestra el rodaje de una película ficticia mientras se le presentan situaciones absurdas que finalmente resuelve con la tarjeta.